Tercero

HOLA, BIENVENIDOS A LA CLASE INTEGRADA VIRTUAL TE ENCANTARA.......... SEMANA DEL 14 AL 18 de Septiembre BIENVENIDOS A ESTE NUEVO TRABAJO VIRTUAL. En la siguiente guia encontraran talleres relacionados a cuatro áreas: SOCIALES, ESPAÑOL, INFORMÁTICA y ARÍTISTICA



Hola mis queridos estudiantes, deben responder la siguiente actividad.


"POR LA EXCELENCIA JUANISTA, ME PONGO LA CAMISETA"


Objetivo: Apropiar el horizonte institucional el cual es nuestro fundamento filosófico, el cual da sentido, proyecta y orienta los planes, proyectos y metas institucionales.

En una pasada dirección de grupo, iniciamos con esta actividad de las 5S, cada uno de ustedes en su cuaderno que llamamos "mensajero Juanista", inició colocando el siguiente lema en su cuaderno:




En la siguiente página colocamos nuestros datos personales:



Luego, como parte del Horizonte Institucional de nuestro colegio, escribimos la misión y la visión, cada una en una página diferente. 

Misión 
La Institución Educativa Técnica “Juana de Cayzedo y Cuero” de la ciudad de Santiago de Cali, es un espacio incluyente, fundamentado en una cultura de paz, que trabaja en procura de reconocer y respetar la diversidad; forma niños y jóvenes desde transición hasta lo niveles de media técnica, jóvenes y adultos por ciclos lectivos; enfatiza su propuesta pedagógica en la criticidad, el compromiso social, la fundamentación de habilidades en tecnología y emprendimiento; logrando con ello la promoción social de su comunidad. 

Visión 
Al año 2023 la Institución Educativa Técnica “Juana de Cayzedo y Cuero”, como entidad incluyente y certificada, a través del fortalecimiento de los estudiantes en las competencias ciudadanas, el compromiso social, las habilidades mentales superiores, la formación académica e intelectual de calidad, las aptitudes laborales y tecnológicas posibilitará la incorporación de los estudiantes a los estudios profesionales, lo que implicará la trasformación económica, social y cultural de la comunidad de ladera. 

Ahora te invito a que continúes escribiendo en tu cuaderno: la filosofía, oración, valores y los símbolos institucionales (bandera, escudo, himno), cada uno en una página diferente:

Filosofía
En la Institución Educativa Técnica Juana de Cayzedo y Cuero formamos personas autónomas, críticas, con actitud permanente de cambio; comprometidos en la búsqueda de alternativas de solución a las problemáticas sociales que les rodean. Practicantes de valores como el respeto por los derechos humanos, la cultura de paz, el reconocimiento de la diversidad, la responsabilidad, el amor, la tolerancia y la laboriosidad, con el fin de hacer del conocimiento y el aprendizaje aspectos significativos que posibilitan mejorar la calidad de vida individual, familiar y comunitaria. 


Oración Juanista 

Señor, en el silencio de este día que comienza, 
vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza. 
Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, 
ser paciente, comprensivo, dulce y prudente. 
Ver por encima de las apariencias a tus hijos como Tú mismo los ves 
y así no ver más que el bien en cada uno de ellos. 
Cierra mis ojos a toda calumnia, 
guarda mi lengua en toda maldad, 
que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, 
que sea benévolo y alegre, 
que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia. 
Revísteme de Ti, Señor, 
y que a lo largo de este día yo te irradie. 

Amén


Valores Juanistas 

1.  Respeto.
Aceptarse a sí mismo, reconocer las diferencias y semejanzas que permiten la relación pacífica con los demás y con el entorno.
Considerar como ejes fundamentales de su comportamiento los derechos humanos y las normas de convivencia.
Valorarse y valorar al otro como ser humano único e irrepetible.
Tratar de manera considerada y atenta a todos los seres de la naturaleza.

2.  Responsabilidad.
Cumplir los deberes y compromisos en forma correcta y oportuna. Asumir las consecuencias de sus propios actos.

3.  Honestidad. Actuar siempre atendiendo a la razón y a la justicia. Ser incapaz de engañar u obrar con hipocresía.

4. Autoestima.
Valorarse a sí mismo reconociendo sus fortalezas y debilidades.

5. Empatía.
Ser capaz de ponerse en los zapatos del otro para comprender sus actitudes, acciones, decisiones, de esta manera se evita reaccionar desde el prejuicio. Fundamentarse en el principio básico: No hagas a otro lo que no quisieras te hicieran a ti. 


Símbolos Institucionales

La bandera

Desde un principio tradicional, en la papelería y otros documentos de la institución ha predominado el color AZUL, lo cual no tiene relación alguna con significados políticos, deportivos o de otra índole; se refiere este color al cielo ilimitado y los horizontes sin fronteras que la educación brinda a los estudiantes. 

AMARILLO:
Simboliza la alegría, inteligencia y energía que estimularán la actividad mental y que harán honor al conocimiento. 

VERDE:
Simboliza la esperanza, la fe, amistad, servicio y respeto. Es símbolo de grandeza y elevación. 

BLANCO:
Refleja la lealtad y la búsqueda de la perfección, la bondad, la inocencia, la pureza y la búsqueda de lo positivo de los educandos que llegan a la Institución. 


El Escudo



En color amarillo que demarca el campo interior, el cual contiene la simbología de algunas de las modalidades institucionales (lápiz, computador, engranaje), pues suelen hacer alusión a la extensión, profundidad y firmeza que la ciencia otorga. 


Himno Juanista 

(Coro)
En Siloé hay una institución
muy importante para la región
es la Juana la que tanto quiero
es la Juana de Cayzedo y Cuero.

(Primera   estrofa)
Entonemos felices victoriosos,
este canto de amor y gratitud
porque somos de Cali, la esperanza, (bis)
de saberes, paz y rectitud.
(Coro)

 (Segunda   estrofa)
Es la Juana santuario de vida
de cariño, estudio y verdad
donde cada estudiante defiende, (bis)
sus derechos con gran libertad.

(Coro)

(Tercera  estrofa)
Nuestra Juana es bello paraíso,
de esperanza, de fe y amistad
donde siempre germina un semillero, (bis)
de alegría, justicia y hermandad.

Elaborador por la maestra Dora Holguín, "Doriña”



Español


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Tecnología e informática

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CIENCIAS NATURALES






Comprensión lectora

INSTITUCION EDUCATIVA JUANA DE CAYZEDO Y CUERO
SEDE: ANTONIA SANTOS    GRADO: TERCERO Doc. Harol López     
AÑO ESCOLAR: 2020
AREA: HUMANIDADES        ASINATURA: Comprensión Lectora

CAPERUCITA ROJA (Fragmento)

Érase una vez una niña de pueblo, la más bonita que se pudo ver jamás; su madre estaba loca con ella, y su abuela más loca todavía. La buena mujer encargó una caperucita roja para ella, que le sentaba tan bien, que por todas partes la llamaban Caperucita Roja.
Un día su madre, le dijo:
-Ve a ver cómo anda la abuela, pues me han dicho que está mala; llévale una torta y este tarrito de mantequilla.
Caperucita Roja salió en seguida para ir a casa de su abuela, que vivía en otro pueblo. Al pasar por un bosque, se encontró con el compadre lobo, que tuvo muchas ganas de comérsela, pero no se atrevió, porque andaban por el monte algunos leñadores. Le preguntó a dónde iba; la pobre niña, que no sabía que es peligroso pararse a escuchar a un lobo, le dijo:
-Voy a ver a mi abuela, y a llevarle una torta con un tarrito de mantequilla que le envía mi madre.
- ¿Vive muy lejos? – le dijo el lobo.
- ¡Oh sí! – Dijo Caperucita Roja _ ¿Ves aquel molino lejos, lejos? Pues nada más pasarlo, en la primera casa del pueblo.

1. Quién cuenta la historia anterior es?:
A.  Caperucita Roja.
B.  El narrador.
C.  La mamá de Caperucita.
D.  El lobo del bosque.

2. En el enunciado: “La buena mujer encargó una caperucita roja para ella”, la palabra subrayada nos dice:
A.   Cómo es la mujer.
B.   Qué hace la mujer.
C.   Quien es la mujer.
D.   Dónde vive la mujer.

3. De acuerdo con el cuento, Caperucita Roja era la niña
A.   Más obediente.
B.   Más distraída.
C.   Más bonita.
D.   Mejor vestida.

4. Pues me han dicho que está mala”, es posible que la mamá
A.    Dude de la enfermedad de la abuela.
B.    Dude de enviarle tortas y mantequilla a la abuela.
C.    Esté segura de la enfermedad de la abuela.
D.    No sabe dónde vive la abuela

5. En el texto “Caperucita Roja”, los guiones (-) se usan para
A.    Explicar los pensamientos del autor.
B.     Explicar algo que estaba confuso.
C.     Mostrar lo que dice quien cuenta la historia.
D.    Mostrar lo que dicen los personajes




LEE Y APRENDES









RESPONDE LAS PREGUNTAS DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE TEXTO

A ENREDAR LOS CUENTOS

Una niña que estaba aburrida le pidió a su abuelo que le contara el cuento de Caperucita, y entonces el abuelo dejó a un lado el periódico y empezó a contarle el cuento así:

El abuelo: - Erase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.
La niña: - ¡No, abuelo: ¡Roja!
El abuelo: - ¡Ah!, si, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: “¡Escucha, Caperucita Verde…!
La niña: - Que no: ¡Roja…!
El abuelo: - ¡Ah!, si Roja. “Ve a casa de tía Diodimira a llevar esta cáscara de papa”.
La niña: -No abuelo. Le dijo: “Ve a casa de la abuelita a llevarle esta torta”.
El abuelo: - ¡Ah!, sí. La niña se fue al bosque y se encontró una jirafa.
La niña: - ¡Qué lío! Se encontró al lobo, no una jirafa.
El abuelo: -Y el lobo le preguntó: “¿Cuánto es seis por ocho?”
La niña: - ¡Qué va! El lobo le pregunto: “¿A dónde vas?”
El abuelo: - Tienes razón, y Caperucita Negra respondió:
La niña: - ¡Roja, abuelo, Roja!
El abuelo: - ¡Ah!, sí. Y respondió: Voy al mercado a comprar salsa de tomate”.
La niña: - ¡Qué va, abuelo! Le dijo: “Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerda el camino”.
El abuelo: -Exacto. Y dijo: “Toma el bus número 65, baja por la plaza de la catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle”.
La niña: -Definitivamente tú no sabes contar cuentos, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa. ¿Me compras un chicle?
El abuelo: - Bueno, toma la moneda.
Y el abuelo siguió leyendo el periódico.

6. En el texto “A enredar los cuentos”, el abuelo confunde al lobo, primero, con
A. Caperucita Negra y luego con la tía Diodimira.
B. Un caballo y luego una jirafa.
C. La tía Diodimira y luego con Caperucita Negra.
D. Una jirafa 

7. En el texto anterior se utilizan las comillas en expresiones como: “Escucha, Caperucita Verde” o “ve a casa de tía Diodimira a llevar esta cáscara de papa”, entre otra, para indicarnos cuando
A. Habla el abuelo.
B. Los personajes utilizan el mismo tono de voz.
C. Habla la niña.
D. Hablan los personajes del cuento de Caperucita.

8. Del cuento inventado por el abuelo, el personaje que dice ¿Cuánto es seis por ocho? Es
A. Caperucita Negra.
B. El abuelo.
C. Caperucita Roja.
D. El lobo.

9. En la expresión final: “Y el abuelo siguió leyendo el periódico”, la palabra subrayada quiere decir que el abuelo
A. Aún no había comenzado a leer el periódico.
B. Estaba leyendo el periódico antes de contar la historia de Caperucita.
C. Había terminado de leer el periódico.
D. Iba a leer el periódico después de contar la historia de Caperucita.

10. El texto anterior trata de un abuelo que
A. Le narra a su nieta la historia de Caperucita Amarilla.
B. Intenta-contar la historia de Caperucita Roja, pero su nieta no lo deja.
C.  Le narra a su nieta la historia de Caperucita Negra.
D.  Intenta contar la historia de Caperucita Roja, pero enreda este cuento





LAS MATEMÁTICAS ME DIVIERTEN Y ME PREPARAN SIEMPRE


ÁREA: SABER MATEMÁTICAS

Responde las preguntas 1 y 2 de acuerdo con la siguiente información.
cuatro amigos: Jorge, Luis, Ricardo y Camilo, decidieron medir con un metro sus estaturas, para decidir quien es el más alto y obtuvieron las siguientes medidas:
    A. Jorge:112 centímetros
    B. Luis: 117 centímetros
    C. Ricardo:102 centímetros
    D. Camilo:113 centímetros
1. ¿Cuál de ellos es el más alto?
    A. Jorge
    B. Luis
    C. Ricardo
    D. Camilo
2. La diferencia de estatura entre Luis y Ricardo es de:
    A. 10 centímetros
    B. 15 centímetros
    C. 20 centímetros
    D. 25 centímetros
Responde las preguntas 3 y 4 de acuerdo con la siguiente información:
En la tienda de don Pedro los precios de algunos artículos son los siguientes:
ARTÍCULO
PRECIO
libra de arroz
$     600
libra de fríjol
$  1.800
libra de maíz
$     300
bolsa de leche
$   1.100
3. Si Juan llevaba $ 10.000 para comprar una libra de arroz y una bolsa de leche. ¿Cuánto dinero gastó?
    A.  $ 2.100
    B.  $ 1.700
    C.  $ 1.500
    D.  $ 1.800
4. ¿Cuánto le devolvieron?
    A.  $ 9.200
    B.  $ 6.500
    C.  $ 8.300
    D.  $ 3.800
5. En un colegio hay 509 estudiantes. Si se han vacunado 396 estudiantes, faltan por vacunarse:
    A.  113 estudiantes
    B.  293 estudiantes
    C.  296 estudiantes
    D.  905 estudiantes

6. Se tienen dos vasos iguales. El vaso 1 está lleno de agua y se le hecha una cucharada de azúcar.
    El vaso 2 tiene agua hasta la mitad y se le hecha media cucharada de azúcar. ¿Cuál queda más dulce de los dos?
    A.  Vaso 1
    B.  Vaso 2
    C.  Iguales de dulce
    D.  No se sabe sino probando
7. Mi papá tiene 45 años y yo soy 35 años menor que él. Yo tengo.
    A.  7 años
    B.  10 años
    C.  9 años
    D.  80 años
Observa la siguiente tabla y responde las preguntas 8 y 9
                          MUSEO DE LOS NIÑOS
MES
NÚMERO DE ENTRADAS
OCTUBRE
            4.625
NOVIEMBRE               
            3.986

8. ¿Cuántos niños entraron más al museo en octubre que en noviembre?
    A. 586
    B. 639
    C. 231
    D. 986
9.  En octubre y en noviembre entraron:
    A.  5.620
    B.  3.255
    C.  8.611
    D.  3.986
10. A Cristina le encargaron 78 emparedados, en cada uno utiliza 2 tajadas de pan. ¿Cuántas tajadas de pan necesitan para hacer todos       los emparedados?
    A.  80.
    B.  76
    C.  156
    D.  78
11. Encuentra la expresión que describa mejor la siguiente situación
    A. 4 veces 4 fresas equivalen a 16 fresas.
    B. 4 veces 4 fresas equivalen a 8 fresas.
    C. 4 veces 5 fresas equivalen a 20 fresas.
    D. 4 veces 5 fresas equivalen a 9 fresas.
Se planea una visita al zoocriadero El Caimán. A ella asistirán 150 estudiantes del grado 3° de los colegios Jesús María y San Ignacio con el objetivo de mostrar una forma de explicación de la fauna sin poner en peligro la existencia de la especie animal.
12. Si los niños son transportados en 5 buses con capacidad de 33 puestos cada uno, los asientos libres que quedan son:
      A. 32
      B. 5
      C. 20
      D. 15
13. Si el costo por la entrada de cada estudiante es de $2.850, para saber cuánto dinero se pagó por la entrada de los estudiantes se debe:
         A. sumar 2.850 cien veces
         B. multiplicar 2.850 por 150
         C. sumar 150 a 2.850
         D. multiplicar 2.850 por 150 y dividir entre los 5 buses
14. Si 98 estudiantes son del colegio San Ignacio, el número de estudiantes del colegio Jesús María es:                                  
        A. 37
        B. 48
        C. 35
        D. 52
Una catarata es una caída de agua que por su belleza constituye una atracción turística. Entre las cataratas más grandes del mundo están:

Nombre y Ubicación
Altura en metros
Salto del Angel (Venezuela)
        979
Tugela (Africa)
        948
Yosemite(California)
        739
Cuquenán (Venezuela)
        610
Gavarnie(Francia)
        422
Candelas (Colombia)
        300
Kaieteur (Guyana)
        247
Tequendama (Colombia)
        147
Iguazú (Argentina)
         82
Niágara (E. U/ Canada)
         49
15. Los datos de la tabla están organizados:
        A. Por orden alfabético
        B. Desde la catarata más ancha hasta la más angosta
        C. De mayor a menor altura
        D. De menor a mayor altura

16. En la tabla, la catarata Candelas ocupa el:
        A. Octavo lugar
        B. Quinto lugar
        C. Séptimo lugar
        D. Sexto lugar
17. La catarata que supera en 275 metros a la del Tequendama es:  
        A. Kaieteur
        B. Cuquenán
        C. Gavarnie
        D. Candelas
18. La diferencia de altura entre las dos cataratas colombianas se calcula:
        A. Adicionando 147+300
        B. Restando 300-147
        C. Adicionando 300-247
        D. Restando 300-247
19. La altura de las cataratas del Niágara se representa con:
        A. Un número impar
        B. un número menor que 30
        C. Un número par
        D. Un número mayor que 50
20. Según la información de la tabla, es correcto afirmar que:
        A. Las cataratas del Tugela son 29 metros más bajas que el Salto de Angel.
        B. Las cataratas de Kaiateur son 125 metros más altas que las cataratas      del Tequendama.
        C. Las cataratas del Niágara son 40 metros más bajas que las cataratas Iguazú.
        D. El Salto del Ángel es 240 metros más alto que la catarata Yosemite.

Los instrumentos de percusión son aquellos que se golpean con una baqueta o con la mano para obtener sonidos. El esquema muestra ubicación de los instrumentos de percusión en una batería de jazz.

21.Los platillos suspendidos han sido representados por:
        A. Líneas rectas
        B. Líneas curvas
        C. Líneas rectas y curvas
        D. Líneas curvas cerradas
22. La base de una de las cajas claras se representa mediante:
        A. dos segmentos paralelos
        B. dos rectas paralelas
        C. dos semirectas
        D. dos líneas curvas
23.Un instrumento que está representado por 4 segmentos unidos es:
        A. El bombo
        B. La caja clara
        C. El platillo high hat
        D. El platillo suspendido

24. En el dibujo, los instrumentos que se representan con una línea curva cerrada son:
        A. El bombo y la caja clara
        B. El platillo suspendido y high hat
        C. El bombo y el platillo high hat
        D. El platillo suspendido y el tam-tam
El elefante africano es el animal viviente más gran de la Tierra se caracteriza por tener cuerpo grueso, orejas grandes y una trompa larga y móvil. Los elefantes tienen dientes grandes y consumen a diario aproximadamente 160 kilogramos de alimentos como cortezas, hojas, ramas y pasto. Estos animales viven alrededor de 60 años, los machos crecen durante toda su vida.                         
25. La unidad arbitraria más conveniente para calcular la longitud de un elefante es:
        A. Pasos
        B. brazos
        C. cuartas
        D. pies
26.Una característica del elefante es:
        A. Tiene orejas pequeñas.
        B. Es un animal pequeño.
        C. Es de color verde.
        D. Tiene trompa larga.
27. La manera de expresar cualitativamente el cambio del elefante puede ser:
        A. El elefante disminuye de peso.
        B. El elefante aumenta de peso.
        C. El elefante pesa 160 kilogramos
        D. El elefante creció 300 centímetros.

Colombia posee una muestra representativa del total de especies animales del mundo.

Clase de animales
cantidad de especies en el mundo
cantidad de especies en Colombia
Aves
9.040
1.750
peces
19.056
1.560
Reptiles
6.300
489
Anfibios
4.148
450
Mamiferos
4.000
368

28. De la información de la tabla se puede concluir que:
        A. En el mundo hay más de 7.000 especies de reptiles.
        B. En Colombia hay más de 1.600 especies de aves.
        C. En el mundo hay menos de 3.800 especies de mamíferos.
        D. En el Colombia hay más de 19.000 especies de peces.

29. Al organizar la lista de especies en el mundo desde la que tiene menor cantidad hasta la que tiene mayor cantidad se obtiene:
        A. Peces, aves, reptiles, anfibios, mamíferos.
        B. Aves, reptiles, peces, anfibios, mamíferos.
        C. Mamíferos, anfibios, peces, reptiles, aves.
        D. Mamíferos, anfibios, reptiles, aves, peces
30. El número de especies de aves que no existen en Colombia se puede calcular:
        A. Restando 9.040 - 10750
        B. Adicionando 1.750 - 1.560
        C. Restando 1.750 - 9.040
        D. Adicionando 9.040 + 1.750
31. El total de especies de reptiles, peces y anfibios que hay en el mundo es:
        A. 29.549
        B. 29.504
        C. 29.600
        D. 29.500
32. La diferencia entre el número de especies de reptiles que hay en el mundo y el que existe en Colombia es:    
        A. 6.189
        B. 5.921
        C. 6.121
        D. 5.811
33. Según la información de la tabla, una afirmación verdadera es:
        A. En Colombia hay menos especies de reptiles que de anfibios.
        B. En Colombia hay menos especies de aves que de peces.
        C. En el mundo hay más especies de aves que de anfibios.
        D. En el mundo hay más especies de mamíferos que de aves.


PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS:
Debes debes marcar la respuesta correcta.

1.- Luca debe escribir un texto con 1200 palabras y ya ha escrito 250. ¿Cuántas palabras le faltan?
A.960
B.950
C.940
D.930

2.En un tren había 200 personas. Al llegar a la estación bajaron 95 y subieron al tren 30. ¿Cuántas personas iban en el tren al salir de la estación?
A.105 personas
B.295 personas
C.145 personas
D.135 personas

3.En la función de circo había 175 personas. Estaban 50 niños y 75 niñas. ¿Cuántos adultos había en la función?
A.60 adultos
B.80 adultos
C.50 adultos
D.70 adultos

4.En un pinar había 3.246 pinos. Un incendio quemó 1.046 pinos. Después del incendio se plantaron 800 pinos. ¿Cuántos pinos hay ahora en el pinar?

A.4000
B.3000
C.2000
D.5000

5.En la granja de Santiago hay 12 vacas, el doble de gallinas que de vacas y el triple de cerdos que de vacas. ¿Cuántos animales hay en total?
A.72 animales
B.24 animales
C.36 animales
D.92 animales

6.Un autobús recorre cada día de la semana 210 kilómetros. No circula los sábados ni los domingos. ¿Cuántos kilómetros recorre en total a la semana?
A.1000 kilómetros
B.1100 kilómetros
C.1050 kilómetros
D.1200 kilómetros

7.En una pastelería se hacen en un día 275 pasteles de chocolate, 89 de nata y 180 pasteles de manzana. ¿Cuántos pasteles se hacen en total?
A.564 pasteles.
B. 464 pasteles.
C. 544 pasteles.
D. 644 pasteles.

8. Tengo 5 cajas con carros y cada caja tiene 7 carros ¿cuantos carros quedan en cada caja?
A. 53 carros
B. 12 carros
C. 35 carros

D.  45 carros

9. En la tienda escolar se encuentran los siguientes productos:
papitas: $ 850     bombón: $250    Arepa: $ 1250     sándwich: $ 1750   salpicón: $ 450
Mateo compra una arepa, un salpicon y un bombón ¿Cuanto dinero debe cancelar?
A. 1900
B. 1905
C. 1955
D.1950

10. El número dos mil quinientos cincuenta es:
A.2250
B. 2550
C. 2500
D. 250

NOTA: Para verificar las respectivas respuestas de cada problema debes realizar las operaciones necesarias en el cuaderno de matemáticasVAMOS A TRABAJAR CON MUCHO ANIMO.

Queridos estudiantes.
El siguiente trabajo es para realizarlo durante la semana del 4 al 8 de mayo. Las respuestas y dibujos een el cuaderno de español.
Observa detenidamnet el siguiente cortometraje y responde las prguntas que te propongo.





HOLA CAMPEONES MUCHAS FELICITACIONES POR SER LOS MEJORES

Quiero hacer un gra reconocimeinto a todas las familias y estudiantes que estan muy comprometidos y responsables con las recomendaciones. Por eso …………………………


"ME QUEDO EN CASA”

   


      

        

            


     










          

















ÁREA SOCIALES

hola mis queridos estudiantes, hoy más que nunca debemos seguir conectados y trabajando con mucha respondsabilidad y dedicacion.




TALLER DE MATEMATICAS
TIPO PRUEBAS SABER
Mis queridos estudiantes y familia, reciban un cordial saludo de mucha union familiar, 
Vamos a desarrollar el siguiente taller, respomdiendo las preguntas en el cuaderno de MATEMATICAS. Recuerden es tipo seleccion multiple con unica respuesta.








COMPRENSION LECTORA 

Esta semana los invito a trabajar en la siguiente actividad, espero que mucho compromiso de cada uno de mis estudiantes. Muy pronto estaremos juntos.



NUMEROS NATURALES HASTA 999









































TALLER DE PRONOMBRES PERSONALES
(12 DE JULIO DE 2020)





TALLERES PARA RESOLVER EN LA SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO

Deseándoles que se encuentren bien y cumpliendo con las medidas de bioseguridad,  a continuación se encuentran dos talleres que los estudiantes deben realizar en esta semana que NO tendremos clases VIRTUALES.

GUÍA DE MATEMÁTICAS









GUÍA DE ESPAÑOL

la fábula



La fábula la "LA HORMIGA Y LA PALOMA"
Observa el vídeo para que a  continuación desarrolles el taller propuesto por el docente.

TALLER A DESARROLLAR










1 comentario:

  1. Hola mis queridos estudiantes y familia del grado tercero, quiero felicitarlos por su gran responsabilidad,dedicación y compromiso en los trabajos realizados.Un abrazo.

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